top of page

OLA lidera puesto de vacunación emergente en East Hampton; 260 personas recibieron la primera dosis

Updated: May 1, 2022

BY JULIANA HOLGUIN

Puesto de vacunación emergente en East Hampton. Foto: Susan Sacks.

Con el apoyo del estado y de la fuerza de trabajo para la distribución equitativa de las vacunas, la organización Ola of Eastern Long Island, puso en marcha durante el día de ayer, un puesto de vacunación emergente en la iglesia católica Most Holy Trinity de East Hampton. De acuerdo con Minerva Pérez, directora ejecutiva de la Ola, se administraron en total 260 vacunas, a personas con condiciones de salud preexistentes, en una jornada que ella calificó como “Un día de esperanza”.


“Manos expertas de Stony Brook Medicine ampliaron 250 vacunas a 260. La oficina del gobernador y el grupo de trabajo sobre equidad en salud ayudaron a OLA a realizar una ventana emergente para ayudar a administrar vacunas a las minorías y los ancianos’, dijo la organización a través de sus redes sociales.


Ola comenzó a trabajar tres días antes, tan pronto como recibió la confirmación del puesto de vacunación, por parte del gobernador Cuomo. Los cupos disponibles para la inmunización fueron llenados en un abrir y cerrar de ojos.


“Completamos todas las citas y teníamos una lista de espera de 200 personas”, dijo Pérez. “El objetivo es vacunar a toda nuestra comunidad. La equidad requiere acción. No es una búsqueda teórica. Estamos orgullosos de que la oficina del gobernador comprenda la necesidad de tales enfoques”.

A pesar de las bajas temperaturas que azotan por estos días a nuestra región y que ayer todavía avanzaba por nuestra área una fuerte tormenta, la jornada se cumplió sin tregua, y las personas que estaban programadas para vacunarse, muchos de los cuales, son adultos mayores de 65 años, llegaron sin falta a cumplir esta esperada cita.


“Nos comunicamos activamente con nuestros más vulnerables: sobrevivientes de cáncer, comorbilidad grave, trabajadores de supermercados y restaurantes de primera línea y mujeres embarazadas, dijo Pérez. ”Esta fue una gota en el balde, pero un buen recordatorio de lo importante que es cada uno de nosotros en la lucha por desarrollar la resiliencia“.

La organización informó que por ahora no hay otro puesto de vacunación emergente programado en el East End, pero insta a la comunidad elegible, para que siga buscando otros puntos cercanos que se vayan habilitando, para intentar programar una cita.


Ola entregó bolsas de regalo para cada uno de los vacunados en la jornada de ayer, en señal de celebración.


“Sí, esas eran bolsas de regalo que OLA proporcionó a cada destinatario de la vacuna. Esta fue una celebración y un pedacito de ESPERANZA”, dijo la organización en sus redes sociales.

4 views0 comments
bottom of page