Organizaciones sin ánimo de lucro hacen llamado al condado para crear una línea exclusiva de apoyo

Updated: Jun 7

BY DENISE CIVILETTI

Las organizaciones sin fines de lucro, que trabajan para ayudar a las personas confinadas que necesitan alimentos, están pidiendo al condado de Suffolk que establezca una línea directa de crisis alimentaria dedicada a conectar a las personas necesitadas con una fuente de alimentos.


“No vemos coherencia. No tenemos un plan establecido. Necesitamos tener un número al que puedan llamar para asegurarnos de que estén conectados a un suministro de alimentos”, dijo Minerva Pérez, Organización Latinoamericana de Eastern Long Island.


La línea directa 311 del condado “no funciona” para las personas que intentan localizar alimentos en una emergencia, dijo Pérez. “Es una trampa para todo. No es un plan para una crisis alimentaria”, dijo.


Las personas que llaman podrían ser derivadas a una despensa de alimentos, y esa despensa podría remitirlas a otra despensa de alimentos, dijo Pérez. Las despensas de alimentos operan en varios días y durante varias horas y no es fácil saber cuándo están disponibles. Cuando las personas necesitan alimentos en una emergencia, el mosaico de organizaciones sin coordinación central no funciona, dijo. Necesitamos responsabilidad ”, dijo Pérez.


La Coalición Progresiva de Long Island coordinó hoy una video conferencia de prensa con Pérez y representantes de Positively United for Change y Mental Health Pandemic.


Allilsa Fernández, de Mental Health Pandemic, destacó la importancia de la entrega de alimentos. Las personas mayores y discapacitadas no pueden hacer cola durante cinco horas, dijo Fernández.


Monique Fitzgerald, organizadora de Positively United for Change, estuvo de acuerdo. Después de esperar en largas filas, dijo, a las personas se les dice que se vayan a casa cuando se agoten los suministros.


“El condado de Suffolk necesita intensificar y le estamos pidiendo al condado de Suffolk que haga eso”, dijo.

Los grupos lanzaron una petición en Change.org, pidiéndole al Ejecutivo del Condado Steve Bellone que establezca una línea directa de crisis alimentaria para Suffolk. La petición tenía casi 3.000 firmas hasta la tarde del lunes.


Los grupos hablaron con un miembro del personal de Bellone y esperan su respuesta, dijo Pérez.


Pero durante su rueda de prensa diaria del lunes, en respuesta a preguntas sobre su reacción a la solicitud, Bellone dijo que cree que el centro de llamadas 311 está funcionando.


“Esto es algo en lo que nos hemos centrado desde el principio”, dijo Bellone. “La seguridad alimentaria era un problema antes de la crisis. “Cualquiera que haya contactado al 311 ha podido acceder a los recursos que necesita para la seguridad alimentaria”.

Bellone dijo que los funcionarios del condado “saben que esto va a durar por un período prolongado. Habrá estos problemas de seguridad alimentaria ”, dijo. “Queremos asegurarnos de que todas las personas con problemas de seguridad alimentaria puedan llamar al 311 y acceder a los alimentos”.


Foto: Denise Civiletti – Hermana Margarita Smith en la despensa de Comida de la Parroquia San Juan Evangelista, la semana pasada.


Source: https://tuprensalocal.com/organizaciones-sin-animo-de-lucro-hacen-llamado-al-condado-para-que-cree-una-linea-exclusiva-de-apoyo-en-alimentos-durante-la-pandemia/

2 views0 comments