top of page

OLA lanza encuesta para visibilizar la agresión sexual contra menores


OLA lanza encuesta para visibilizar la agresión sexual contra menores y los obstáculos que se encuentran en la búsqueda de justicia


Según cifras nacionales, entre el 11 y el 20% de las niñas menores de 18 años experimentan abuso o agresión sexual en los Estados Unidos. Pero de acuerdo con los reportes de las policías locales del East End, solo un 0.5% de las menores de 18, denunciaron abuso o agresión en el año 2020, lo que sugiere según OLA, que a nivel local las niñas no están denunciando sus experiencias cuando son víctimas de este delito.

Pensando en llegar al fondo del problema, la organización ha decidido poner en circulación una encuesta con la que se busca que los sobrevivientes de agresión sexual o abuso sexual, tengan la oportunidad de compartir sus sentimientos, frustraciones y perspectivas de forma anónima.


“Durante años, OLA ha estado en diálogo con algunos departamentos de policía de East End y la oficina del fiscal de distrito de Suffolk, en un esfuerzo por comprender y mejorar los procesos relacionados con estos delitos contra los niños”, dice la Directora Ejecutiva de OLA, Minerva Pérez. “Trabajamos regularmente con las víctimas y sus familias para ayudar a navegar procesos confusos que se vuelven más confusos debido a problemas de acceso al idioma e inconsistencias en los procedimientos. Es importante que se haga justicia, pero debemos entender que la justicia también implica asegurarse de que los jóvenes que experimentaron estos delitos, así como sus familias, estén plenamente conscientes del proceso y sus derechos durante el proceso, desde el mismo momento en que revelan el incidente”.


La encuesta está “a un click de distancia”, para que los interesados puedan responderla tanto en inglés como en español. La organización ha dicho que el propósito del cuestionario es comprender mejor lo que atraviesa una persona que experimentó una agresión sexual cuando era niño al denunciar este delito, comprender por qué algunos optan por no denunciar y obtener más información sobre los obstáculos en el proceso de denuncia que pueden involucrar familiares, amigos u otras influencias, que impiden que el caso se ponga en evidencia.


“La encuesta es parte del trabajo continuo de OLA para identificar brechas en todas las instituciones que impactan a las víctimas o familiares cuando denuncian o intentan denunciar, especialmente cuando no hablan inglés. Actualmente, OLA está analizando las políticas de los 10 departamentos de policía de East End y la Policía del Estado de Nueva York relacionadas con el manejo de la agresión sexual y el abuso infantil. Los enfoques individuales de cada agencia varían mucho. OLA cree que la coherencia en las prácticas de aplicación de la ley es un área en la que se puede ayudar a fortalecer la defensa y el apoyo a las víctimas, aumentando así la denuncia”, dijo OLA en un comunicado.


Para diseñar la encuesta, OLA consultó con agencias de violencia doméstica y agencias enfocadas en sobrevivientes de agresión sexual en Long Island, con el fin de obtener una perspectiva integral. La encuesta está dirigida a aquellos que han sufrido agresión/abuso sexual cuando eran niños, así como a amigos y familiares que conocen a alguien que ha experimentado una situación de este tipo. Para acceder a la encuesta y contestar el cuestionario de manera ANONIMA, haga click aquí.


Source: https://tuprensalocal.com/ola-lanza-encuesta-para-visibilizar-la-agresion-sexual-contra-menores-y-los-obstaculos-que-se-encuentran-en-la-busqueda-de-justicia/?fbclid=IwAR3ny3Ri3tVdxs3o5pWrD8Fh6GynjneMURQ3UBWGQdwCoIqvImrrCdPtB3k


2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page